martes, 9 de octubre de 2012

Libros Recomendados


La enfermedad no es nuestra enemiga ni algo que hay que rechazar; por el contrario, es una reacción inteligente de nuestro cuerpo y nuestra mente, que nos conduce, si estamos dispuestos a escucharla, hacia un estado de equilibrio y de salud del cual nos habíamos apartado. Cada síntoma es pues, portador de una información, de un mensaje sobre el estado de nuestra alma. Nos indica que tenemos un problema, que algo falla, que tenemos una carencia.
¿Qué quiere comunicarme mi alma a través de este síntoma?
La verdadera salud es subjetiva y ocurre en el interior del hombre, en la conciencia. Es el bienestar que procede de confiar en uno mismo, de estar espiritualmente conectado a través del amor y de participar en la creación de la propia vida con entusiasmo y alegría. Es nuestro estado natural, la expresión del perfecto orden divino. Nosotros creamos la enfermedad y también creamos la sanación. ver mas


Estamos adentrándonos en otro paradigma científico. Este nos muestra que las adaptaciones biológicas de todos los seres vivos no son al azar. Los seres vivos evolucionamos según se adaptan al medio externo y lo hacen desde un orden intrínseco.
Hay ciencias como la Epigenética que así nos lo muestra. La naturaleza establece códigos para guardar información y para poder expresarlos cuando las necesidades así lo requieran. No se puede negar la inteligencia de la naturaleza, por ello el nuevo paradigma en la medicina es: "La enfermedad es la expresión de una necesidad con pleno sentido biológico". Por tanto hay que comprender este sentido biológico y luego tratarlo.ver mas         




 La Biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.
Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí: "Érase un hombre que estaba buscando las llaves que había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola. Se le acerca alguien y le pregunta: ¿qué estás buscando? Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido. A lo que le contesta: no te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí? No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad. Entonces, ¿por que las buscamos aquí? Y él le contesta: ¡Porque aquí hay luz!  ver mas 


¿Cómo explicar el gran retorno de los antepasados con la psicoterapia? Freud no ignoraba su importancia: ninguno de nosotros está únicamente determinado por el triángulo papá-mamá-bebé, sino por una cascada de influencias que llegan de todo nuestro árbol genealógico. Sin embargo, el fundador del psicoanálisis ya tenía suficiente trabajo con el complejo de Edipo y, según dicen algunos, aparcó conscientemente el estudio de los antepasados. Hemos tenido que esperar un siglo para que los psicoanalistas reconozcan verdaderamente la dimensión transgenealógica. Y, de repente, este reconocimiento se ha convertido en un movimiento.
Bajo el lema «estés donde estés tu familia siempre está contigo: acéptala y bendícela pero… libérate de ella», la psicogenealogía emerge en muchas prácticas y escuelas. Y este libro presenta estas prácticas y escuelas a través de siete entrevistas con los siete principales actores de este movimientover mas


Este libro reabrió en occidente el debate sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte. En este sentido fue todo un hito, y la popularidad de este estudio rebasó todos los límites de lo esperado e imaginado. Hoy, treinta años después de que fuera publicado por primera vez, su actualidad sigue siendo la misma, y la sola mención del título trae al recuerdo de muchas personas toda la apertura que el trabajo de Moody trajo consigo.
Investigado y llevado a cabo durante los mismos años en que la célebre Elisabeth Kübler-Ross empezaba a dar a conocer sus estudios con enfermos terminales, esta primera obra de Moody se elaboró a partir de los relatos de personas que habían tenido experiencias cercanas a la muerte -personas que habían sido sido declaradas clínicamente muertas y que luego habían sido reanimadas. Todas ellas, y de forma independiente, narraban una secuencia que parecía seguir un mismo patrón: audición de un zumbido extraño; visión del propio cuerpo visualizado desde fuera; sensación de encontrarse en un túnel oscuro, al final del cual se percibe una luz; encuentro con: ver mas



¿Qué pasaría si dejases que todo fuese exactamente tal y como es? ¿Y si dejases de necesitar el control y, en su lugar, abrazases la totalidad de tu experiencia tal y como surgiera en cada momento? En los catorce años que dedicó al estudio del zen, Adyashanti llegó a la conclusión de que la mayoría de los meditadores veteranos utilizaban la práctica como «un fin, en vez de como medio para llegar a un fin». Invitándonos a realizar el «esfuerzo sin esfuerzo» que infunde el momento presente, Adyashanti sostiene, sin embargo, que sólo nos abrimos al arte de la meditación auténtica cuando nos libramos de todas las técnicas (incluso de nuestro concepto de «meditador») y nos concentramos en el estado natural. «Nos han enseñado que el despertar es difícil, que despertar de la ilusión de la separación puede llevarnos años ?nos explica Adyashanti-. En realidad, sin embargo, lo único que necesitas es la voluntad de mirar en las profundidades de tu experiencia aquí y ahora». MEDITACIÓN AUTÉNTICA te ofrece la oportunidad de recuperar el propósito original de la meditación: hacer de puerta de entrada a la «libertad indefinida del ser». ver mas